menu Home chevron_right
NOTICIAS

Partido de Morales pide repliegue de militares

admin1982 | October 10, 2019

Los conflictos en Bolivia han dejado 23 fallecidos y más 700 heridos, según un último reporte de la Defensoría del Pueblo de Bolivia, en distintos hechos que comenzaron después de las elecciones generales.

El Movimiento al Socialismo, MAS, partido de Evo Morales, pidió ayer al Gobierno de transición que ordene el “repliegue” de las Fuerzas Armadas de las calles de Bolivia y convocaron a una reunión con los legisladores de otras agrupaciones para discutir salidas a la crisis en el país.

“Exigimos el repliegue de las Fuerzas Armadas. Hacemos un llamado para que la gente no se enfrente a su pueblo”, afirmó la diputada Sonia Brito en una rueda de prensa en el Parlamento de Bolivia, en La Paz, junto a legisladores.

La semana pasada, la senadora Jeanine Áñez asumió de forma interina la jefatura de Estado, después de que la renuncia de Evo Morales, el 10 de noviembre, sumiera al país en un vacío de poder y una ola de violencia.

Morales renunció el pasado domingo a la Presidencia tras una recomendación de los militares después de que se publicara un informe de la Organización de Estados Americanos, OEA, en el que se denunciaban graves irregularidades en los comicios del 20 de octubre, en los que fue reelegido para un cuarto mandato. Tras la instalación del Gobierno interino, la violencia sigue. (I)

Written by admin1982

Comments

This post currently has no comments.

Leave a Reply






FORMULARIO DE CONTACTO